¡Aprender a programar es divertido!

Experiencias docentes #ScratchDay 2021

Aunque soy ingeniero en sistemas, lo de la programación nunca fue mi habilidad más destacada, así que me dediqué a la infraestructura tecnológica y la gestión de proyectos. En el camino, siempre me pregunté porqué no me gustaba la programación,  y eventualmente conocí a Scratch, una forma divertida de aprender los fundamentos de programación, entonces pensé: «esta es la forma de aprender a programar, me hubiera encantado aprender con Scratch«, y eventualmente se me ocurrió emprender con una academia de programación y robótica para niños, usando Scratch entre otras herramientas.

Actualmente trabajo en proyectos educativos apoyados en tecnología y tengo mi academia de programación y robótica para niños en Quito-Ecuador. Desde mi propia experiencia, el desarrollo del pensamiento computacional tiene que ser entretenido y darte la posibilidad de crear tus propios mundos, historias y juegos, eso es lo que nos ofrece Scratch, una aplicación que todos los docentes deberíamos conocer.

Gracias a iniciativas como el curso de Scratch para Docentes de MAKER Latinoamérica, podemos fortalecer nuestras habilidades en Scratch, generar nuevas ideas, expandir nuestra red de contactos y generar cambios positivos en la calidad de la educación en nuestros países y nuestra región.

Gracias a que Scratch permite a los niños usar su creatividad, los resultados son sorprendentes, me he quedado impresionado con los niveles de creatividad de mis alumnos para encontrar soluciones y crear mundos completos donde se desarrollan sus historias.

En el curso aprendí nuevos «trucos» para mejorar algunas rutinas de programación muy interesantes. ¡Muchas gracias MAKER Latinoamérica!

Categoria Experiencias docentes #ScratchDay 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.