Aprendiendo para nuestros alumnos

Experiencias docentes #ScratchDay 2021

Apreciable quipo Maker Educación Latinoamérica

 

Soy maestra de creación de videojuegos en el grandioso equipo de Labkidia en Mérida, Yucatán México. Nuestro director es el Ing. José Antonio Uc y él me hizo llegar la invitación que me pareció fabulosa porque Scratch es infinito y constantemente tiene actualizaciones.

El hecho de prepararnos para nuestros niños y niñas es muy importante, queremos contribuir a elevar el porcentaje de niñas en las áreas STEAM, teníamos el «Viernes de niñas» y una de las herramientas que se manejaban eran Scratch. Definitivamente el ver las caras de sorpresa al estar realizando sus propios video-juegos es una experiencia grandiosa.

Para mí el ScratchDay fue de mucho aprendizaje, recordé cosas básicas, grandioso todo lo que nos aportaron cada uno de los panelistas y el compartir en los enlaces. La herramienta que para nada había escuchado es la de los clones con la que con menos objetos a la vista puedes crear diferentes animaciones y poder trabajar con un mejor orden y más enfocado.

Por la pandemia el proyecto presencial está en pausa pero estamos en constante contacto con los niños y se crean diferentes espacios para la creación de video-juegos. Por el momento no tengo grupo de niñ@s creando videojuegos pero con el curso que ya tomamos, veremos abrir más opciones para niños y niñas en forma virtual para que sigan creando sus propios videojuegos y desarrollándose de forma positiva y más ágil en el pensamiento matemático.

Comparto imágenes de actividades realizadas en Scratch

Gracias por este excelente trabajo realizado. Han aportado mucho al área STEAM

Categoria Experiencias docentes #ScratchDay 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.