Mi experiencia con videojuegos y Scratch

Experiencias docentes #ScratchDay 2021

En esta época de pandemia, varias personas nos vimos en la necesidad de buscar nuevas herramientas tecnológicas que nos permitieran complementar la enseñanza de manera remota, es ahí donde me encontré con Scratch, el cual permite crear tus propias historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte. Me llamó mucho la atención y vi la oportunidad de que mis estudiantes aprendieran jugando. 

Mis protagonistas son niños de 10 años, muy enérgicos y curiosos, los cuales están tomando clases desde la virtualidad, por lo cual necesitaba hacer la clase más llamativa para ellos, ya que es agotador y un poco aburrido estar en clases todo el día desde el computador. Por lo tanto decidí realizar por medio de scratch historietas, animaciones y juegos para abordar la resolución de problemas.

Gracias a esto, los estudiantes se entusiasmaron y mostraron mayor interés durante las clases, y durante su tiempo libre algunos realizaron sus propios proyectos.

Como aprendizaje, gracias a que scratch también cuenta con una versión descargable, fue posible que los estudiantes con conexión inestable de internet también participaran en la clase.

Por ultimo agradezco a los organizadores de Scratch para Docentes, por realizar este evento el cual fortaleció mi conocimiento de la herramienta y me enseño nuevas funcionalidades.

Categoria Experiencias docentes #ScratchDay 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.