SCRATCH utilizándolo para el desarrollo cognitivo del estudiante

Experiencias docentes #ScratchDay 2021

El uso de SCRATCH nos permite fortalecer  competencias de los estudiantes en el  siglo XXI implementándolo  como herramienta lúdica dentro del desarrollo del campo educativo en la creación de  juegos interactivos por medio de  programación por bloque, permite influenciar positivamente al estudiante en su desarrollo cognitivo donde puedan generar nuevas ideas mejorar las habilidades propias del pensamiento computacional.

Scratch , en su página oficial donde se puede desarrollar en línea o descargar software para trabajar sin conexión a internet , se presenta a si mismo como un lenguaje de programación que facilita crear tus propias historias interactivas, animaciones, juegos; y que además, te permite compartir las creaciones en web.

Beneficios  a la implementación de SCRATCH

  • Estimulación del pensamiento lógico y algorítmico
  • Desarrollo de métodos para solucionar problemas de forma metódica y ordenada
  • Generación de hábitos de auto-crítica en relación a su propio trabajo
  • Aprendizaje colaborativo a través del intercambio de conocimiento

A continuación algunos vídeo juegos creados por los estudiantes

Reflexión

El estudiante se motiva a estudiar por que se implementa una metodología de enseñanza mediada por la tecnología que le permite descubrir sus capacidades creativas con un proceso evolutivo de sus capacidades mentales.

Los estudiantes  fueron solicitando más explicación sobre estructura de control para estudiar que le facilitará la compresión para a sumir  nuevos retos en la creación de sus objetos virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.