Taller productivo de Scratch

#scratchday 2022 Experiencias docentes #ScratchDay 2021

Antecedentes

Educar a distancia por el tema de la pandemia, ha sido bastante duro, sin embargo como educadores buscamos diversos métodos y herramientas que nos ayuden a llegar a nuestros estudiantes.

Experiencia

El taller de Scratch me ha dado una nueva visión en cuanto a la educación. Me inscribí con el propósito de transmitir nuevas formas de aprender a mis estudiantes

A  pesar de que acá en Ecuador nos encontramos de vacaciones, he dado algunas pautas a mis estudiantes en el chat de padres de familia para que recurran a otra forma de entretenimiento, a la vez que aprenden el manejo de nuevas herramientas.

Lo hice a través de pequeños videos, lo cual me dió productos en poco tiempo muchos de ellos se enamoraron de Scratch indicándome que estaban ansiosos por iniciar clases para continuar explorando.

Uno de mis estudiantes me compartió su trabajo indicándome que esta era su 1era experiencia y que le gustó aprender jugando (apenas tiene 8 años)

A continuación les extiendo el enlace de su trabajo y la captura de su mensaje en el chat, es muy grato recibir mensajes como este.

Nuevasas formas de aprender, nuevas formas de enseñar ; )

Enlace de su trabajo

https://scratch.mit.edu/projects/511598490

Enlace de su mensaje
https://drive.google.com/file/d/1Rhf3RAc92syzuMyGCs3wmcHAWOUtReXW/view?usp=sharing

Categoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.