Utilizando clones-MINIJUEGO

Experiencias docentes #ScratchDay 2021

1. Describa el contexto y motivaciones que dieron origen a la acción realizada.

Excelente seminario y buenos expositores en cada tema por semana.

En la última semana de seminario estuve presente con dos sobrinos de 12 y 14 años de edad; practicamos las actividades del expositor. Lo cual motivo a mis sobrinos crear un mini juego de habilidad.

2. Desarrollo de la experiencia

Para mi persona como docente fue una experiencia enriquecedora adquirir nuevos conocimientos y dando gracias a todos los expositores que tomaron su tiempo para compartir con nosotros en este seminario. Afianzando aquellos conocimiento básicos.

En mi caso no puede participar con mis estudiantes, son de niveles de media alto y por límite de edad  sugerida. Por lo que opte por practicar con dos sobrinos quienes les llama la atención el uso de la herramienta Scratch y realizamos las actividades, lo cual motivo a ellos a realizar un mini proyecto que les compartiré a continuación.

https://scratch.mit.edu/projects/524016746

Considero que esta herramienta motiva a los estudiantes a involucrarse en este mundo de la robótica y desarrolla esa habilidad del pensamiento computacional que es tan importante hoy en día en los sistemas educativos. La lógica, la programación al igual que la ciencias y matemáticas los ayuda a ellos a ser jóvenes pensantes que puedan aportar hoy en día esas ideas que necesitamos para tener un mundo diferente, aprovechando las oportunidades que se presentan.

Los exhortó a que puedan continuar con su proyecto de capacitaciones donde mas docentes tengan las mis oportunidades que hemos tenido en este espacio.

Felicitaciones

Muchas gracias.

Categoria Experiencias docentes #ScratchDay 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.